domingo, 14 de septiembre de 2008

reghaif

Msemmen o Rgayef es un tipo de pan marroquí que se come para desayunar o merendar junto al té Marroquí. Se puede comer dulce con miel, o salado con queso, se come tambien solo porque contiene mantequilla y aceite.
Ingredientes:
500g de harina
200g de sémola fina
350ml de agua tibia
1 cucharita de sal.
1 cuchara de mantequilla
200ml de aceite de girasol.

Preparación:
-Mezclar la harina con la mitad de la semola fina, la sal, y añadir el agua poquito a poco hasta obtener una masa elástica. trabajarla bien durante 5 o 10 minutos.dejar reposar 5 minutos.
-Fundir la mantequilla y mezclarla con el aceite.
-Untar las manos con la mezcla de aceite-mantequilla y formar bolitas del tamaño de un huevo.
-Poner la bolas en una bandeja engrasada.
-Coger una bola y estirarla con el aceite y mantequilla (ver la video), espolvear una cucharita de sémola,y doblar la masa de los 2 lados,poner un poco de aceite y espolvear de sémola,doblarla para formar un masa cuadrada. Repetir lo mismo hasta acabar todas las bolas.
-calentar un sarten espeso, engrasarlo con la mezcla aceite-mantequilla.
-aplastar un poco el cuadro de la masa con la mano, y cocerlo de los dos lados.
-Servir con miel, o queso.
Fijaos bien cómo se extienden y se doblan en el vídeo:


nota: LOS VIDEOS QUE SE PUBLICITAN ABAJO, AL TERMINAR ÉSTE, NADA TIENEN QUE VER NI CON LA RECETA NI CON EL ESPÍRITU DE ESTE GRUPO. MEJOR NI LOS PINCHÉIS. EN CUALQUIER CASO NO ME HAGO RESPONSABLE DE SUS CONTENIDOS.

5 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmm esto se ve buenisimo,parece tipo hojaldre...ahora hay que cocinarlo en aceite o sea freirlo??
me gusta el blog,con muchas recetas...

Leyla dijo...

Estos también los hacen en Argelia,solo que allí los llaman Mhajeb (creo que se escribe asi). La dificultad de esta receta reside en la elaboración de la masa a la hora de añadir el agua. Si no se ha hecho nunca puedes quedarte corta de agua, y la masa se queda muy dura y no la puedes estirar. Si te pasas, se te puede romper al estirarla. En Argelia estos los rellenan con una salsa picante hecha con cebolla y tomate (o pimentón, no me acuerdo). Están muy ricos, por cierto. Gracias por la receta y el video, Zaynab.

zaynab almisbah dijo...

It's my pleasure...
Gracias a las dos, silvana y leyla

En Marruecos tambien los hacen rellenos, mi variedad preferida es muy simple: con cebolla doradita, perejil picado y huevo batido...mmmmmmmmm...mashaAllah!!!

Unknown dijo...

el mejor pan que haya comido nunca llevaba tiempo buscando la receta ...gracias!!!!!

Alberto dijo...

Grasias por la receta; soy de Uruguaym estuve en Marruecos y conoci este exquisito pan; no encontarba la receta desde mucho tiempo la busque, queria hacerlo en mi pais.Exquisito para un desayuno fuerte.Con nueces espectacular!!