lunes, 8 de septiembre de 2008

1ª semana de Ramadán...


assalamu aleikum

Una semana más ha pasado, una semana de menos que le queda a nuestro mes de Ramadan de 1429, una buena ocasión para hacer un pequeño balance...

Cositas buenas:
- he vuelto a retomar la lectura de Yasin (sura 36) y el Mulk (sura 67) despues del salat del Fayer, para que no se pierda la oportunidad a lo largo del día...
- el salat del Tarawih en la mezquita...mashaAllah, es duro, no diré que no, es cansado salir para la mezquita cuando prácticamente se acaba de romper el ayuno, y uno quiere hacer cualquier otra cosa...pero merece la pena ¡y cómo! a pesar del cansancio, del calor, tantas hermanas dejan todo y acuden al salat, y allí nos encontramos, es una especie de "milagro" que solo se repite una vez al año...durante este mes que parece al margen de todo...orando cada una tan cerca de la otra, hombro con hombro, literalmente hablando...corazón con corazón
ah el du'a del Qunud! en la última raka'a, la del Witr...
- la relatividad con que se ven las cosas con la distancia y la cercanía que proporciona el ayuno
- este blog, que ha nacido en Ramadán, ya rabb que Tus bendiciones se derramen sobre el y todos aquellos que quieran compartirlo...

Aún siento que mi corazón no se ha "reblandecido" del todo...aún le quedan tres semanas de Ramadán para macerarse bien...para regresar, para hacer tawbah
¡queda tanto por hacer, si Allah nos mantiene con vida!
y no hablo del trabajo del día a día de cada una en casa, o fuera, o en los estudios
de nuestros esfuerzos en este dunya en el que andamos enredadas
sino en este trabajo diario e interior, interno:
hacia Allah, hacia los demás, hacia nosotros mismos.

Un largo viaje que emprender sin movernos del sitio.

assalamu aleikum
la paz sobre todos vosotros

2 comentarios:

Ana M. Adserías dijo...

Wa aleikoum alsalam wa rahmatulahi wa barakatuh...

Sí hermana, una semana ya ha pasado. Cuando comienza el Ramadán pensamos... un mes de ayuno!!! Y cuando te das cuenta dices... ya estamos en el Eid!!!
Para mí lo más importantes es... qué hice durante el Ramadán??? Aproveché el tiempo... o lo perdí???
Ramadán no es sólo ayunar, es muchas cosas más. Pero subhanallah, muchas veces los musulmanes nos quedamos en la falta de comida y bebida y en qué vamos a preparar para el iftar.
Yo en Ramadán necesito llenar el alma. Con el tarawih, con el Corán, con aprender. Que Allah me lo facilite, inshaa Allah.
Las noches de tarawih son duras, porque a mí el sueño me puede; es mi punto débil, cuando tengo sueño puedo dormirme hasta de pie. La lectura del Corán es difícil, soy peor que un niño de primaria árabe... y no contemos ya la lentitud!!! Pero me he propuesto leer todos los días de ayuno, aunque sean 2 ó 4 páginas, por muy lenta que vaya y me cueste, y aprender una nueva sura inshaa Allah (Allah sabe lo difícil que me resulta memorizar, pero alhamdulillah).
Que Allah me facilite el sacar provecho de este mes bendito, amin.

zaynab almisbah dijo...

Amin, Aisha, las intenciones ya cuentan...
por una obra buena que quieres hacer y llevas a cabo, 10 hassanat, por una obra buena que cuentas hacer (aunque no llegas a hacerla) 1 hassanat, por una mala obra que cuentas con hacer y no haces, 1 hassanat, y con una obra mala que quieres hacer y haces de hecho, 1 solo pecado...Así es la misericordia infinita de Allah, Subhanahu wa Ta'ala...
(a ver si alguna puede ayudarme con el hadiz para ponerlo correctamente, inshaAllah)

Que Allah te lo facilite, a ti, a mi, y a toda la Umma del Rassul sallallahu 'aleihi wa sallam.