domingo, 28 de septiembre de 2008

Falafel

1-Poner el día anterior como ½ kilo de garbanzos en remojo con bastante agua.
2- Al día siguiente escurrirlos bien, lavarlos un poco, y ponerlos en un cacharro (no hay que cocerlos, se dejan tal cual)
3- Añadir dos cebollas grandes a trozos (yo le puse una roja y otra blanca, pero da igual el tipo), 4 dientes grandes de ajo, un manojo de perejil, y si se tiene cilantro fresco, también .

4-Todo junto, lo pasamos por la trituradora de carne
5- A la masa resultante le ponemos dos cucharadas de comino en polvo, sal, media cucharada de bicarbonato y media cucharada de pimienta negra, remover y volver a pasar otra vez todo por la trituradora.

6- Con las manos, hacemos croquetitas aplastadas y las freimos en abundante aceite muy caliente, podemos ayudarnos con un tenedor, con cuidado que no se rompan, salen doraditas y crujientes por fuera y un poquito crudas por dentro. Se puede comer tal cual o en bocata.




BOCADILLOS FALAFEL

Poner pan de pita y poner trozos de falafel partido en trozos para poder enrollar mejor el pan; añadir trozos de cebolla, tomate, lechuga y pepino al gusto...Poner una salsa de yogur. Nota: puede ser yogur solo, o yogur con ajo o yogur con tahine, el tahine es aceite de sésamo, lo venden en las carnicerias árabes y tiendas de alimentación especializadas, no confundir con el aceite de sésamo virgen que venden en los herbolarios, el tahine es como una cremita espesa. Enrrollar el pan y ya tenemos un bocata de falafel ...buen provecho!

MMM...MASHAALLAH....YAZAKILLAHU KHAIRAN, YASMIN

No hay comentarios: