lunes, 8 de septiembre de 2008

hadices sobre Ramadán

XXIV
35. Y relató Abu Hurayra que el Mensajero de Allah, paz y bendiciones sobre el, dijo:
"Quien practica las oraciones voluntarias durante las noches de Ramadán, por fe y deseando sólo la recompensa de Allah, tendrá sus pecados pasados perdonados."

XXV
36. Relató tambien (Abu Hurayra, radhiallahu 'anhu), que el Mensajero de Allah, sallallahu 'aleihi wa sallam dijo:
"Quien ayuna en el mes de Ramadán, por fe y deseando solo la recompensa de Allah, verá sus pecados pasados perdonados."
Sahih Bukhari
Capítulo 218: De la práctica del bien en el mes de Ramadán
(Y su intensificación en los diez últimos días)
1. 1229
De Ibn Abbás, Allah esté complacido de los dos, que dijo:
"El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, solía ser el más generoso de todos, especialmen­te en Ramadán. Y con más motivo cuando se encontraba con el ángel Gabriel.
Y cada noche de Ramadán solía encontrarse con el ángel Ga­briel para estudiar el Corán.
Así pues, el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, cuando se encontraba con el ángel Gabriel, era más generoso que el viento al soplar que trae la lluvia y el bien."
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
1215. Relató Abu Hurayra, radhiallahu 'anhu, que el Mensajero de Allah sallallahu 'aleihi wa sallam, dijo: Allah Subhana wa Ta'ala ha dicho:
"Todo lo que el hijo de Adam hace le pertenece, excepto el ayuno,el ayuno es para Mi y soy Yo quien otorga su recompensa."El ayuno es un escudo (contra el fuego del Infierno). Cuando uno de vosotros ayuna,que se abstenga de decir cosas obscenas y de levantar la voz. Si alguien le insulta o le provoca para que pelee, que se contente con decir: "Estoy ayunando"(Allahumma inni sa-im) Por Aquel que tiene el alma de Mohammad en Su mano,el (mal olor) del aliento del que ayuna, es mejor considerado ante Allah que el olor del misk. El que ayuna conoce dos alegrías: Cuando rompe su ayuno se alegra,y cuando se encuentra con su Señor se alegrará de su ayuno". (Al-Bukhâri, Muslim)

Los Jardines de los Justos
Al-Nawawi

No hay comentarios: