sábado, 13 de septiembre de 2008

Tiramisú sin alcohol

mashaAllah, siempre que veo este postre, se me hace literalmente la boca agua...el problema es que en los supermercados y confiterías, siempre llevan alcohol, por lo que nunca puedo darme el gusto...He encontrado una receta para hacer tiramisú sin alcohol, y quiero compartirla con todas vosotras, por si alguna es una "golosa" como yo...¡bismillah!

Ingredientes:- 5 huevos
- 1 pizca de sal- café fuerte
- 1 paquete de saboyanos (36 más o menos)
- 1 tarro grande de nata (fresca mejor)
- 90 gr de azúcar en polvo- chocolate en polvoPreparación:
-Separar las claras de las yemas en dos boles o ensaladeras distintos. En el que contiene las yemas batirlas con el azúcar y después incorporar el mascarpone batiendo de nuevo. En la otra ensaladera, batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y echarlas en la ensaladera anterior, la que contenía las yemas, el azúcar y la crema. Mezclar delicadamente.
-Poner una capa de bizcochitos en una bandeja, como las de gratinar, cada bizcochito se empapa previamente en el café fuerte. Se pueden hacer también "tiramisús para llevar" utilizando pequeños recipientes de plástico que se cierren herméticamente. Echar la crema sobre la capa de bizcochitos, espolvorear chocolate, poner una nueva capa de bizcochitos, y volver a verter crema espolvoreando de chocolate.
- Colocar el pastel en el frigo, y estará aún mejor si tienes la paciencia de esperarte hasta el día siguiente para degustarlo, al menos, se aconsejan 12 horas de reposo.

FUENTE (pour celles qui veulent la lire en français)
TRADUCIDA PARA ALLAHU NOUR POR ZAYNAB ALMISBAH

4 comentarios:

Ana M. Adserías dijo...

ñam ñam ñam.... vaya pinta tiene!!!!

Leyla dijo...

Zaynab cielo, que estoy a dietaaaaaaaaaaaaaa... y esto me pone los dientes largos!! Ay que hambre tengo ahora mismo!!!

Por cierto, el mascarpone..¿cuánta cantidad? El café fuerte, se supone que es liquido, no? Para empapar los saboyanos en él... Y, los saboyanos.... ¿son esas madalenitas rectangulares o no? Tendré que mirarlo en Google.

Gracias por la receta, aunque estas cosas a mí me pierden.

zaynab almisbah dijo...

no no...los saboyanos son largos, finos, secos, con una capa de azucar durita por arriba...

Estoy buscando recetas para las invitaciones al Iftar y para el Aid, inshaAllah. Sorry...tengo al menos una docena para chuparse los dedos...mmmmmmmmm...

Caminante dijo...

Assalamu `alaykum,
Ay ayayayayyyyy... que acabo de ver esto y todavia tengo 5 horas para mi iftar! :)
Hermana, voy a ver si esta semana mismo lo pruebo, mis raices italianias me lo estan clamando!