lunes, 15 de septiembre de 2008

mille-feuille maison (milhoja casera)

Necesitaréis:
- tres láminas de pasta hojaldrada, listas, enrrolladas.
- crema pastelera bastante espesa, para un litro de leche: dos huevos, 60 gr. de azúcar, 1/2 litro de leche, 1 paquetito de azúcar al aroma de vainilla, 30 gr (una cuchara de maizena, tambien se puede hacer con harina). Se divide el azúcar en dos partes si ponemos chocolate negro (100gr)
Elaboración:
Mezclar la maizena y el azúcar, añadir los huevos, uno tras otro...despues desleir con la leche fría, poner a calentar removiendo sin cesar y retirar en cuanto llegue a ebullición.
- en ese momento, añadir el chocolate en trozos y removed hasta que se funda....volcar en otro recipiente para que se enfríe completamente y poner al fresco, y luego en el frigo unas horas.
- mientras esperamos, ponemos a cocer la pasta hojaldrada, pinchandola con un tenedor ¡es muy importante! poner encima una "grille" (de bizcocho, por ejemplo) para evitar que se hinfle, y se quede lo más plana posible.

- Dejar a horno medio hasta que se haga (no suele tardar mucho atención!!!)
- igualar los bordes de los discos (una vez bien enfriados) con ayuda de un cuchillo bien afilado y dentado a ser posible. Poner el primer disco en la bandeja o plato grande, echar por encima la mitad de la crema pastelera enfriada, y poner el segundo disco, apoyar ligeramente para que se le adhiera la crema y echar la otra mitad de la crema pastelera, y finalmente poner arriba el disco que haya quedado más lucido.
Para el "glaçage" hacer fundir entre 80 y 100 gr. de chocolate negro al baño de maría, dejar que se ponga tibio y verter inmediatamente sobre la milhoja, despues, seguir el mismo procedimiento con el chocolate blanco (solo de 30 a 40 gr) y ponerlo en el congelador.
- Despues, con la punta del cuchillo, comenzad a hacer el dibujo de la milhoja, desde el centro hacia los bordes, y luego desde los bordes al centro, y voilà!
Ya está listo. ¡que lo disfrutéis!
Traducción: Zaynab al Misbah. Fuente

3 comentarios:

Leyla dijo...

Yazzaki Allaho jairan!! Esta sí que la pienso hacer, en cuanto tenga tiempo y pierda un poco más de peso!! Que luego pasa lo que pasa!! Qué dulce eres! :-)

zaynab almisbah dijo...

jajaja...
bisaha wa raha!

Ana M. Adserías dijo...

tú quieres echar por tierra mis buenos propósitos de hacer dietaaaaaaaaa

es un borma :P