miércoles, 25 de agosto de 2010

Los ángeles

Los ángeles fueron creados antes que todas las demás criaturas vivientes, por eso, nos ha sido ordenado que creamos en ellos antes de creer en los libros revelados, antes de la creencia en los Profetas y en el Generoso Corán.
Todos ellos se llaman mala’ika. ‘Malak’ (ángel) significa ‘enviado, mensajero’ o ‘poder’.
-Son nurani (luminosos, espirituales).
-Están vivos.
-Tienen capacidad de razonar (‘aql).
-Pueden tomar cualquier forma.
Los ángeles son criaturas de Allahu Ta’ala, obedecen Sus órdenes y nunca se rebelan ni se extravían. No son varones ni hembras.
De todas las criaturas, los ángeles son las más numerosas. Nadie excepto Allah conoce su número.No hay espacios vacíos en el cielo donde los ángeles no estén adorando. Cada lugar del cielo está ocupado por ángeles en ruku’, (inclinación en el salat) o en sajda (postración).
-En los cielos y en la tierra, llevan a cabo las órdenes de Allah en todas partes.
-Son los intermediarios entre Allah y Sus criaturas.
-Algunos de ellos son los comandantes de otros ángeles.
-Hay quienes trajeron mensajes para los Profetas entre los seres humanos.
-Hay entre ellos quienes traen buenos pensamientos, llamados ‘ilham’ (inspiración) al corazón humano.
-Los ángeles que pertenecen al Jardín se quedan en el Jardín; su líder es Ridhuan.
-Los ángeles del Fuego, zabanis, llevan a cabo lo que se les ha ordenado en el Fuego, (el Fuego no les perjudica, así como el mar no perjudica a los peces); hay diecinueve líderes de los zabani y su jefe es Malik.
-Por cada ser humano hay cuatro ángeles que registran todas las acciones buenas y malas. Dos de ellos vienen durante el día y los otros dos por la noche. Estos se llaman kiraman katibin o ángeles de hafaza.
-El ángel del lado derecho es superior al del izquierdo y registra todas las buenas acciones.
-Hay ángeles que torturarán a los incrédulos y a los musulmanes rebeldes en la tumba, y ángeles que harán preguntas en las tumbas, estos se llaman Munkar y Nakir.
-Aquellos que preguntarán a los musulmanes se llaman Mubashir y Bashir.
Ángeles superiores o Arcángeles:
-Yibril (Gabriel, la paz sea con él): su deber era traer el wahi a los profetas e informarles de las órdenes y prohibiciones.
-Israfil (la paz sea con él), que hará sonar la última trompeta, llamada ‘as-sur’ por dos veces: con el primer toque, todo ser vivo morirá (excepto Allah que jamás muere), con el segundo toque, todos volverán a la vida.
-Mika’il (la paz sea con él) cuyo deber es el orden económico, la abundancia y la necesidad, traer confort y facilidad y mover todos los objetos.
-Azra’il (la paz sea con él), que se lleva las almas, ‘ruh’ de los seres humanos.
Después de ellos, hay otras cuatro clases superiores de ángeles:
-hamalat al-’Arsh,(cuatro) que serán ocho en el levantamiento;
- muqarrabun, ángeles en Divina Presencia,
- karubiyun : líderes de los ángeles de castigo,
- ruhaniyun: o ángeles de Misericordia.
Con el primer sonido de la trompeta, todos los ángeles excepto los hamalat al-’Arsh y los cuatro arcángeles, serán aniquilados, luego se aniquilarán los hamalat al-’Arsh y por último los cuatro arcángeles; con el segundo toque de la trompeta todos los ángeles volverán a la vida, los Hamalat al-’Arsh y los cuatro arcángeles se levantarán justo antes del sonido.

source

No hay comentarios: