lunes, 24 de noviembre de 2008

se acerca el Hadj o Peregrinación

"Es cierto que la primera casa que fue erigida para los hombres fue la de Bakka (variante de Mekka), bendita, y guía para todos los mundos. En ella hay signos claros: la estación de Ibrahim; quien entre en ella, estará a salvo. Los hombres tienen la obligación con Allah, de peregrinar a La Casa, si encuentra medio de hacerlo. Y quien se niegue... Ciertamente Allah es rico con respecto a todas Sus criaturas.”
3- La familia de Imran- 96-97

Se acerca el hadj o la Peregrinación a Beytullah, la casa de Allah, en Mekka. Podamos o no podamos ir, esto no debe dejarnos indiferentes. Debemos investigar, conocer en qué consiste este pilar del Islam, el 5º y no por ello menos importante...Conocer su significado, en qué consisten sus ritos, cuales son sus méritos, cuáles sus obligaciones. Las consecuencias incluso de no ir, disponiendo de los medios para ello.
El día de Arafat, día 9 de Dhu-l-Hijja, y el Aid al Adha, día 10 de Dhu-l-Hijja, la fiesta más importante del año para los musulmanes. Conocer la historia de Ibrahim e Ismail, aleihi salam, que dio origen a lo que hoy conocemos como "fiesta del cordero".
InshaAllah, este será el tema estrella durante estos dias. Espero en los comentarios, aleyas, hadices, sugerencias...
Un abrazo para todas, wa aleikum salam wa rahmatullah wa barakatuh


nota: para las integrantes del foro Musulmanas e Islam, podéis acceder a la categoría Hajj (o Hadj) en este vínculo: http://musulmanaseislam.6forum.info/el-hajj-f32/

No hay comentarios: