martes, 7 de octubre de 2008

mekka, el 30 de septiembre

MashaAllah ¡quien hubiera podido estar ahí! 30 de septiembre, eso significa que acaba de terminar Ramadán, de entrar el primero de Shawwal, y es ya la fiesta del Aid. Alhamdulillah he sido afortunada de haber estado allí en tales fechas; nunca podré olvidar el amanecer del día del Aid, en el Haram, contemplando como el día se va abriendo, como la luz va ganando terreno a la oscuridad mientras todos sentimos esa alegría contagiosa, ese cosquilleo del día del Aid, los niños juguetean entre las filas, el takbir se va repitiendo de tiempo en tiempo... y finalmente cuando después del shuruk, se llama al salat del Aid. Musulmanes de todos los países del mundo felicitándose despues. Mashaallah, es el tipo de recuerdo que permanece indeleble en el corazón, y que despierta al escuchar el takbir o simplemente, al ver una imagen de Mekka, del Haram, como ésta. Que Allah me permita regresar y a todos vosotros, que me léeis, acudir al Beytullah.

4 comentarios:

Yolanda dijo...

Realmente debe ser emocionante. Sólo leer tu relato ya lo es. No puedo imaginar presenciarlo.

Y para quienes aún tenemos mucho que aprender... ¿qué es Beytullah?

Gracias por compartirlo

zaynab almisbah dijo...

Beyt es casa, y Allah ya sabes lo que es...si, así es, es La Casa de Allah en la tierra
a ver si publico un artículo sobre ella,inshaAllah. Yazakillahu khairan por tu comentario, turquesa.

Ana M. Adserías dijo...

Alsalam aleikoum hermana, Masha'Allah, qué suerte la tuya. Que Allah nos permita a todos ir al menos una vez a la peregrinación a Meccan, inshaa Allah. Me alegro mucho por ti hermana, mabruk. Un beso bien grande preciosa!!!... fi amaani Allah

desert rose dijo...

un poco tarde leo tu comentario sobre la gran masjid y lo que implica estar ahi en una fecha tan e special.
el sentimiendo,hay que estar ahi para sentirlo ...inshallah que tengamos posibilidad de volver las que ya hemos ido y visitar por primera ves las que aun no lo ha n hecho.