viernes, 21 de agosto de 2009

Ramadan a punto de comenzar...

assalamu aleikum wa rahmatullah wa barakatuh

queridas hermanas,

hoy es 30 de Sha'aban, 29 en algunos países.
Mañana comenzarán el Ramadán por consiguientelos que completaron los 30 días,
los que hacen hoy 29, no verán hasta esta noche (si la luna aparece) si mañana será 1º de Ramadán o habrán de completar los 30 días, comenzando el domingo.

En cualquier caso, es muy importante ir preparando nuestros corazones y nuestro espacio y tiempo para todo este mes de Ramadán. No es un mes como otro cualquiera. No es un mes de hambre y sed. Es mucho más que eso. Es un mes rico y bendito, hacia dentro y hacia afuera.
Un mes de crecimiento. De compartir. Y tambien de aislarse un poco para reflexionar, para aprender, para dar sentido al ayuno. Para purificarse.

Según el lugar de este planeta desde el que estés ayunando, el día tendrá unas horas determinadas, una estación, una temperatura.

Al ir rotando cada año, va haciendo que todos hayamos de ayunar en todos y cada uno de los meses solares del año, en todas y cada una de las estaciones.

Tardaremos 36 años aproximadamente, en volver a ayunar en las mismas fechas que lo hacemos este año. Si Allah nos conserva en este mundo.

Sabemos que el ayuno de comida y bebida, no tienen validez si nuestras bocas se llenan con malas palabras, con cotilleos, con cosas indebidas.

Debemos vigilar todo lo que entra. Y todo lo que sale. Para que nuestro ayuno sea aceptado y agradable para el Señor de los mundos. Para El cual lo hacemos.

No olvidemos a los necesitados a nuestro alrededor, y los necesitados, al menos en nuestro medio no es siempre los que no tienen, alhamdulillah, al menos donde vivo no hay hambre física, pero si hermanos y hermanas que han de pasar el Ramadán solos, alejados de su familia, de sus amigos, y recordemos que cuando damos de qué romper su ayuno a alguien, Allah nos da la recompensa de su ayuno, sin menguar la de el.

Y seamos generosos, como lo era nuestro amado profeta, Mohammad, sallallahu aleihi wa sallam.
No nos quedemos solo con un mes de sacrificio, hagamos que todas sus bendiciones, de las que Allah Ta'ala lo ha dotado, nos impregnen, nos transformen, y nos hagan disfrutar de Su Ridah (que Allah esté satisfecho de nosotros)

Un abrazo muy fuerte para todas mis hermanas, las conocidas, las que conoceré, con el permiso de Allah, y las que jamás llegaré a conocer quizás en este dunya, pero quizás, inshaAllah en la otra Vida. La verdadera. Por la que estamos luchando.

No hay comentarios: