lunes, 23 de febrero de 2009

La Postración durante la recitación del Qor'an

En el Sagrado Qor'an, hay unas aleyas de postración. Su número es diez (como mínimo) o quince (como máximo). Algunas de estas aleyas incluyen una orden de postrar ante Allah; otras adviertan a quienes postran ante otras divinidades fuera de Allah; otras hablan de lo que tienen los cielos y la Tierra y de los ángeles y creyentes y su devoción a Allah.
El Profeta cuando leía una de estas aleyas postraba; sus compañeros hacían lo mismo. Continuaron así las cosas hasta la muerte del Profeta:sallalahu:. Sus compañeros continuaron esta sunnah.
-Sura: al Araf, 206: " Es verdad que los que están junto a tu Señor no sienten ninguna soberbia que les impida adorarle; Le glorifican y se postran ante Él."
- Sura del Trueno,15: " Y ante Allah se postran cuantos están en los cielos y en la tierra, de buen grado o a la fuerza, así como sus sombras, mañana y tarde"
-Sura Las Abejas, 49-50: " Ante Allah se postra todo ser viviente que hay en los cielos y en la tierra, así como los ángeles, y ellos no se muestran soberbios./ Temen a su Señor que está por encima de ellos y hacen lo que se les ordena"
-Sura del viaje Nocturno 107-109: " Di: Creed en él o no creáis; es cierto que los que recibieron el conocimiento antes de él, cuando se les recita, caen postrados de bruces. Y dicen: ¡Gloria a nuestro Señor! Verdaderamente la promesa de nuestro Señor se ha cumplido. Caen de bruces llorando y les hace tener más humildad" , etc

Tras cada una de las aleyas mencionadas hay que hacer una postración. Se trata de una postración entre dos takbir (decir Allahu Akbar): un takbir en el momento de realizar la postración propiamente dicho y el otro al levantarse.
Tras la postración, no hay que hacer ni tashahudd ni taslim.
Lo mejor que puede decirse en la postración es lo relatado del Profeta :
"Mi cara se postró ante quien la ha creado y ha hecho el oído y la vista con Su Poder y Grandeza".
En la postración hay que dirigirse a la qibla (dirección hacia la Ka'aba, en Mekka) debiendo la persona no estar en estado de Ýanaba (pues en ese estado tendrá que realizar la purificación mayor o Ghusul).
Algunas escuelas exigen que quien haga la postración se encuentre purificado por la ablución. Otras escuelas no lo exigen optando por la facilidad del Islam. Creemos que es más recomendable estar en ablución a la hora de realizar la postración.


El signo de la postración es “Mihrab” – el lugar de la oración - que se pone al final de la aleya y se escribe la palabra (postración) en el margen de la página.


Si perteneces al foro Musulmanas e Islam, puedes acceder al artículo completo aquí
También la traducción de la sura La Postración, que es concretamente la número 32 y con la que iremos trabajando esta semana, inshaAllah, aquí.

Pido a Allah que nos conceda Su Luz y nos envuelva en Su Infinita Misericordia
Un abrazo, vuestra hermana, Zaynab.

No hay comentarios: